lunes, 22 de noviembre de 2010

Preocupa a diputado PRD deforestación de la Barrick

Un legislador perredeista por la provincia Sánchez Ramírez denotó este domingo su preocupación por el efecto devastador que causa a la floresta la actividad minera de la Barrick Gold.

 El diputado Christian Paredes, entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo que trasmite Color Visión, deploró que siendo esa zona la que tiene el mayor lago de agua dulce del país, mantenga a sus habitantes sin recibir agua potable "y sus pueblos mueren de sed"..

Describió a su provincia como la Cenicienta del Cibao, por la falta de agua, de energía eléctrica, además de estar agobiada por la delincuencia, el narcotráfico y la carestía.

Advirtió el serio problema del pasivo ambiental que tiene la provincia por las operaciones de la minera aurífera de Pueblo Viejo, Cotuí, y externó su preocupación por el efecto devastador de las actividades de la Barrick Gold sobre la floresta de la zona.

El doctor Paredes aseguró que solamente el Partido Revolucionario Dominicano podrá enfrentar los serios problemas nacionales que han ido acumulándose durante las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

"Espero que la convención del PRD sea una fiesta de la democracia que lleve al poder al partido", 
dijo el legislador electo por cuatro oportunidades, y afirmó que "el ingeniero Miguel Vargas Maldonado es el camino más corto para llegaqr al poder, y espero que los demás precandidatos no sean un obstáculo para que el PRD llegue al palacio nacional".

elsiglo21.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario