sábado, 27 de noviembre de 2010

Acusa a Medio Ambiente de no solucionar problemas de Samaná

bahiasamana260La viceministra de Turismo con asiento en Samaná, Elsa De León, reiteró que los problemas de contaminación persisten en esa zona, aunque el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales le atribuye responsabilidad a las autoridades imputándoles promover un desarrollo desorganizado. 
 La funcionaria  consideró que Medio Ambiente tiene un desmedido interés de obtener recursos mediante la aplicación de sanciones.

"Los problemas medio ambientales en Samaná son innumerables, pero desgraciadamente, no le generan beneficio económico al Ministerio de Medio Ambiente, como lo producen las sanciones adminsitrativas que se aplican por concepto de supuestas violaciones a la ley", manifestó De León en respuesta a las imputaciones.

Cuestionó las razones por las cuales en Samaná, específicamente en el municipio de Las Terrenas, Medio Ambiente no soluciona problemas que le competen, entre los que mencionó la arrabalización y contaminación sónica y visual de los ríos Caño Seco y Pueblo Viejo.

Asimismo, extracción de caliche y mians a cielo abierto, sin que Medio Ambiente tome cartas en el asunto.

De León reiteró que dicho ministerio es responsable de la crisis que tiene Samaná, ya que la provincia depende del turismo, principalmente, y en segundo lugar, de la construcción. "Lo cierrto es que ambos renglones han disminuido considerablemente por la paralización", subrayó.

Indicó que siempre ha estado presta a laborar para que Samaná sea un mejor polo turístico y no siga con su imagen afectada por la. “Ese es el único interés particular del que se me pueda acusar”, puntualizó.
z101digital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario