viernes, 19 de noviembre de 2010

Educación para preservar el medio ambiente.

En todas las áreas del diario vivir se deja sentir con insistencia. La educación también está incluida y por eso el Colegio Saint Thomas lleva a cabo un proyecto de conservación del medio ambiente con el propósito de crear en sus estudiantes plena conciencia de de la necesidad de preservar los recursos naturales que conforman nuestro entorno.
A través de su proyecto Ecos, su Comité de Medio Ambiente, el centro educativo ha logrado la participación activa de los alumnos de bachillerato y ha hecho de este proyecto un gran ejemplo de responsabilidad ambiental a nivel escolar.
Han sido los estudiantes miembros de Ecos los que han tenido la responsabilidad de concienciar y enseñar e involucrar al resto de la comunidad escolar en esta importante iniciativa.
La dirección del colegio manifestó que “todos nuestros estudiantes han estado reciclando papel en sus respectivos salones de clases y han integrado a padres y demás miembros de la comunidad Saint Thomas a que traigan su material reciclable, tales como periódicos, cuadernos, mascotas, libros, papel, libretas, agendas, revistas, folders, sobres, guías telefónicas, cartón y todo tipo de material de oficina”.
La nota agrega que el material de papel reciclable también se ha estado utilizando para la confección de ornamentos navideños.
PARTICIPACIÓN ACTIVA POR UN BUEN OBJETIVO
Actualmente, el Saint Thomas School está participando, con mucho entusiasmo, en un concurso de reciclaje organizado y coordinado desde el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal.

El concurso tiene como objetivo el acopio y entrega de papel, en el cual ganará el colegio que entregue la mayor cantidad de peso en material reciclable de acuerdo a su población.
listindiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario