domingo, 5 de diciembre de 2010

Ministerio Ambiente rescata el Parque Ecológico de Nigua

 
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Nigua, rescataron el área protegida correspondiente al Parque Ecológico de Nigua, a fin de convertir esa zona en un área de esparcimiento familiar y de contribución a la educación ecológica de niños y adultos.Ejecutivos del Parque Industrial Itabo (PIISA), que contribuyeron con el rescate de la zona estuvieron acompañando al ministro Jaime David Fernández Mirabal, entre otras personalidades de la comunidad.

El doctor Fernández Mirabal definió la zona como un espacio rico en biodiversidad y  de hermosos paisajes, al tiempo que dejó en servicio una caseta de vigilancia que estará a cargo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), para la seguridad de la familia que acudan al lugar.

El Parque Ecológico de Nigua está ubicado en la zona costera de San Cristóbal, entre el Arroyo Itabo y la desembocadura del Arroyo Sainaguá.

Esta área protegida, declarada Patrimonio Natural por el Ayuntamiento Municipal de Nigua, está conformada por un rico ecosistema de manglares y humedales, y se considera el manglar más extenso, próximo a la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que a  lo largo del litoral marino se extiende una paleo-duna que separa las azules aguas del mar de los charcos y  los humedales ricos en biodiversidad.

elnacional.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario