viernes, 3 de diciembre de 2010

Adonde va la BASURA!

Con el propósito de aumentar nuestra conciencia ambiental, se llevó a cabo, una interesante exposición fotográfica con el nombre «A dónde va la basura» en la cual se exhibieron un conjunto de fotografías que constituyen un buen ejemplo de lo que debemos hacer, de la falta de educación y planes de manejo adecuado de nuestros desperdicios.
En la misma se evidencia, como sin proponérnoslos, nos convertimos en agentes productores y dispersantes de desechos que van y vienen a nuestros variados espacios, sin imaginar los daños que podemos causar. Veamos algunos de ellos: afeamiento y contaminación de espacios, muerte de animales acuáticos en ríos y mares y de aves, reproductores de vectores de enfermedades y plagas, entre otros.

Esta actividad se realizó con el conjunto con la Agencia Internacional para la cooperación del Japón (JICA), la Corporación de Aseo del Ayuntamiento de Santiago (CASA) y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) contando con la asistencia del encargado del departamento de Obras del Ayuntamiento de Santiago Ing. Ervin Vargas, representantes de instituciones educativas como los colegios Leonardo Da Vinci, Santo Domingo Sabio, Evangélico y otros.
En la misma los cooperantes del Japón nos presentaron una muestra de su cultura, vestuario y baile folklórico.

soeci.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario